¿Y qué estamos haciendo los católicos?

Posted on Posted in Experiencias, Personal, Religión

Hace unos días, unos hermanos Testigos de Jehová, se acercaron a mí para darme su mensaje, pero cual fue mis sorpresa cuando la persona que estaba dirigiéndose a mí lo hacía mediante señas: era sordomuda!

Sinceramente yo no entiendo las señas del lenguaje de los sordomudos, pero entonces me llevé una segunda sorpresa cuando la persona que venía con la persona sordomuda hacía las veces de «traductor», ya que mientras la primera se trataba de comunicar conmigo con señas, la segunda me hablaba lo que la primera quería decir. OMG!!!

La verdad es que me dio mucho gusto ver que se preocupan por llevar la palabra de Dios a los grupos vulnerables, sin embargo, esta experiencia me llevó a preguntarme: y nosotros los católicos, ¿Qué estamos haciendo con los grupos vulnerables?

No estoy tratando de decir que unos son mejores que otros, pues estoy convenido que ese tipo de distinciones no son para nada productivas; es sólo que el hecho de ver como los hermanos que profesan una fe diferente a la mía están haciendo cosas «interesantes» para con los demás, me llevó a reflexionar sobre lo que se trataba o trata de hacer en mi Iglesia Católica. No dudo que existan muchos grupos que atienden a muchos grupos vulnerables, y de igual forma se reconoce su gran esfuerzo, pero creo que es muy necesario llevar ese tipo de visión de inclusión a las parroquias, ya que existen muchas personas que forman parte de estos llamados grupos vulnerables, y que han perdido la confianza y la Fe en Dios, y es necesario que se les ofrezca la oportunidad de volverlas a recuperar.

Finalmente, cuando las hermanas terminaron de darme su mensaje, no tuve más opción que reconocer su acción y felicitarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *